Salamanca

El Salamanca UDS encuentra petróleo en Urritxe ante el Amorebieta

1 septiembre, 2019 22:45

El Salamanca UDS reinó en Urritxe ante el Amorebieta (2-3). El conjunto blanquinegro supo sobreponerse al tanto inicial, de penalti, de los locales y empató, del mismo modo, por medio de Galván. En la segunda mitad, Uxío demostró su valía con un doblete y el cuadro local solo pudo acortar distancias antes del pitido final.

El conjunto blanquinegro salió tratando de adaptarse al terreno de juego de Urritxe. Sin embargo, el marchamo de los locales, con juego directo, dictaminó un partido de tenis de mesa en los primeros minutos. El primer arreón del Amorebieta llegó al paso por el 4' con un remate de Mike Álvaro que no encontró portería. El Salamanca UDS trató entonces de adueñarse de la media y combinar con sus interiores. Infructuoso.

El árbol se iba a mover pasado el primer cuarto de hora. En el 16', Ulises golpeó Ortega dentro del área y el trencilla decretó la pena máxima. Además amonestó al lateral del Salamanca UDS que había despejado lo que no debía. El propio Ortega adelantó a su equipo desde los once metros. Sin embargo, tan solo diez minutos más tarde habría un nuevo penalti. Esta vez en el área contraria. Por manos al tapar un servicio desde la banda. Galván no falló y colocó las tablas.

Con el empate en el marcador, el Salamanca UDS trató de estirarse y controlar más el juego. Sin embargo, el conjunto local supo buscar las espalda a los centrales charros y, en una de estas, Crespo volvió a cometer penalti y obligó a Sotres a ponerse el traje de héroe. Paradón del guardameta del Salamanca que adivinó perfectamente la intención de Mikel Álvaro. Antes del descanso, Amaro tuvo que retirarse con problemas físicos y entró Hugo Díaz en su lugar.

Tras el paso por los vestuarios de Urritxe, el Amorebieta salió enrrabietado y con el ánimo de volver adelantarse. Gozó de dos llegadas consecutivas. La segunda fue un remate de Ortega que se perdió por encima del larguero. Sin embargo, las cosas del fútbol, tras un error individual en el 49' se iba a adelantar el Salamanca UDS. El portero Saizar se hizo un lío con el balón los pies, y Uxío, que estuvo más listo, se la limpió y puso el pan en la cesta.

El gol anestesió al Amorebieta que pareció irse del partido. Hugo Díaz pudo hacer el tercero con un disparo que cruzó demasiado, aunque fue el propio Uxío quien puso la puntilla a los vascos tras mandar a guardar un saque de esquina. Remate de delantero puro para llevar algo de tranquilidad a las filas de su equipo. Poca, no obstante. Pues a falta de cuarto de hora para el final, Bilbao acortó distancias rematando a la red de Sotres un saque de esquina. El tramo final de partido fue de acoso y derribo por parte del Amorebieta con un sinfín de centros laterales. Sin embargo, el tanto no llegó y el Salamanca UDS se trae tres puntos de oro.