Medio centenar de miembros de la Universidad Popular ‘Carmen de Michelena’ de Tres Cantos, en Madrid, visitaban el pasado viernes las instalaciones del Museo de la Industria Chacinera.

Los turistas que visitaban la localidad, no solo para conocer el origen de la actividad chacinera en la Villa sino para realizar una visita cultural a la provincia de Salamanca, mostraron su interés por conocer no solo el proceso de producción sino también en el curación, por lo que además tenían programa la visita a una bodega de Guijuelo.

Los miembros de la asociación fundada por Carmen de Michelena, cuyo fin es promover la participación social, la educación, la formación y la cultura en la ciudad de Tres Cantos realizaron el recorrido acompañados de los técnicos de Turismo, Francisco Sánchez y Beatriz González que les explicaron el contenido de los audiovisuales y les resolvieron sus dudas.

Esta visita se enmarca dentro del calendario de solicitudes de diferentes colectivos que se programan a lo largo de todo el año y que vienen a llenar de actividad el centro museístico de Guijuelo potenciando así, desde la Concejalía de Turismo, los programas de promoción gastronómica de la Villa.