Unionistas de Salamanca vivirá este sábado a partir de las 16:30 horas un encuentro muy especial. El día en que la extinta Unión Deportiva Salamanca, club al que homenajea desde su fundación, 'cumple' años, coincide con la vuelta de Astu a Las Pistas del Helmántico, esta vez, como entrenador del rival, el Unión Adarve.

Astu fue el primer técnico del primer equipo de Unionistas desde su fundación y logró los ascensos desde Provincial hasta Segunda División B. Las desavenencias con la directiva en un agitado inicio de verano, tras el anuncio de su renovación incluido, acabaron en su despido y con un contencioso laboral en los tribunales.

Ahora, Astu llega enrolado en el Unión Adarve, un equipo con problemas clasificatorios que necesita sumar con urgencia para alejarse del descenso. Unionistas, nueve puntos por delante, podría dar otro paso de gigante hacia la salvación. El sustituto de Astu en el banquillo local, Roberto Aguirre, tiene a todos disponibles tras recuperar a Diego y Ribelles que cumplieron sanción.