El Real Madrid Castilla se llevó la victoria de manera contuneente de Las Pistas del Helmántico (1-4). El filial madridista cuajó un gran encuentro con actuación estelar de Cristo, autor de un gol, pero metido en todos los 'saraos'. Además, doblete de un De Frutos que ejerció de perfecto complemento en la fase ofensiva visitante. Admonio, en dirección prohibida, también marcó para el Madrid. El gol del honor de Unionistas lo logró Adrián Llano.

Y eso que los locales comenzaron achuchando de lo lindo. De hecho, en la primera aproximación logró batir a Belman. Góngora templó un balón desde el lado derecho y De la Nava peinó a la red. Estaba adelantado. El Castilla se fue sacudiendo la presión y comenzó a probar los guantes de Molina. Cristo se giró en la frontal al paso por el 5' y obtuvo la respuesta correcta por parte del guardameta unionista. Poco después, De Frutos envió su disparo alto. La reacción llegó en forma de pared en banda entre Javi Navas y Carlos de la Nava que percutió hasta línea de fondo y no supo concretar el pase de la muerte.

Pero el Madrid estaba apretando mucho y fue a cristalizar su dominio en el minuto 14. El mejor jugador de los hoy rosas, Cristo, recogió un bola que había perdido Admonio en la frontal y la puso lejos del alcance de Molina con un seco disparo de empeine. Justo después, De Frutos obligó a una intervención de mérito al meta. El asedio espoleó a Unionistas que se fue en busca del empate. Góngora puso a prueba a Belman y el guardameta respondió con soltura. Más tarde, el lateral percutió por el costado zurdo y cedió atrás para la llegada de Adrián Llano que remató fuera.

Al filo de la media hora, Javi Navas trató de sorprender a Belman desde 40 metros, y a punto estuvo de conseguirlo, pero su remate se fue cerca de la escuadra. Unionistas fue adelantando líneas y presionando más cerca de la frontal rival. Tras un par de disparos lejanos disfrutó de la ocasión más clara del primer acto. Javi Navas recibió en zona de tras cuartos escorado a la izquierda, habilitó su pierna buena y conectó un gran pase para Carlos de la Nava que domó el cuero y no acertó a rematar porque Belman se le echó bien encima. Antes del descanso pudo llegar el segundo del Madrid tras un remate de Seoane que se fue por poco.

A la vuelta de vestuarios, Cristo intento un gol olímpico que sacó Albisua cuando se envenenaba. El propio central de Unionistas conectó un remate desde 30 metros que cogió portería, pero detuvo, muy atento, Belman. Llegado el 56', apareció el 'santo' Molina. Entre Cristo y De Frutos volvieron a desarbolar a la defensa blanquinegra por la parte derecha y habilitaron a Seoane que remató solo desde el interior del área. La estirada de Molina, de exposición en una jugada de máxima dificultad.

El cántaro estaba yendo demasiado a la fuente. Cristo se plantó ante Molina más solo que la una porque se había quedado enganchado Ayoze. Fortuna tuvo el central porque el punta madridsta se entretuvo y le dio tiempo a rehacerse para enviar a córner. La mala suerte se cebó con Admonio y por ende con Unionistas. El central emergió para repeler de cabeza el saque de esquina rival, pero el balón le cayó a Ayub que habilitó de primeras a Augusto. El brasileño penetró en el área por el lado izquierdo y puso un balón tenso que acabó con Admonio metiéndolo en dirección prohibida.

Unionistas reaccionó a balón parado con una falta lateral botada por Góngora que acabó en un flojo remate de cabeza de Carlos de la Nava. Tenía que ser en un balón colgado. Y lo fue. En el 72', Javi Navas botó una falta frontal que le cayó a Adrián Llano y fusiló a un Belman que no pudo hacer nada. Parecía que Unionistas se había metido en el partido, pero poco duró la alegría en casa del pobre. Un minuto más tarde, De Frutos retrató a Góngora por el costado derecho, pisó el área y remató con violencia junto al larguero. Imposible para Molina.

Quedaban 20 minutos, contando el descuento, para hacer dos goles, pero el golpe había sido muy duro. En el 77', Guille Andrés condujo por la parte izquierda y finalizó alto. Unionistas se fue arriba y comenzó a colgar balones a la desesperada. Enfrente, el Madrid tratando de contemporizar el juego con Cristo jugando de espaldas. Buena actuación del jugador madridista esta tarde en Las Pistas. En el 88' pudo volver a marcar guisando para sí mismo. El ariete la bajó, aguantó, encaró y remató con peligro consiguiendo un córner. Ya en el descuento, sacó un punterazo que detuvo Molina y De Frutos que fue a a presionar logró el cuarto tanto de rebote. Era el 94'. Lo cierto es que el conjunto unionista lo intentó con más 'testiculina' que fútbol, pero se encontró a un Madrid con más fútbol que inexperiencia.

Fotos: José Luis Cotobal