Año nuevo, vida nueva. Los tres equipos salmantinos del Grupo 1 de la Segunda División B han arrancado este miércoles, 2 de enero, la carga de trabajo de 2019 con las miras puestas en el cumplimiento de sus objetivos para esta temporada. Después del champán y las uvas, vuelta al tajo.

Y es que este día de Reyes trae una intensa jornada futbolística repleta de interesantes duelos en la categoría. Unionistas se enfrentará al Rápido de Bouzas a domicilio en el primer partido de los conjuntos charros a partir de las 16:30 horas. Así que esta mañana, a las 10:30 horas, ha recuperado su rutina de entrenos en el Reina Sofía a las órdenes de Roberto Aguirre.

A la misma hora lo ha hecho el Club Deportivo Guijuelo, único que se ha reforzado hasta el momento con la incorporación como cedido del central procedente del Burgos, Luis Acosta, que ha debutado en la sesión de este miércoles. Los de Ángel Sánchez aumentan efectivos para afrontar el tramo decisivo de la temporada con el objetivo de volver a rondar el playoff de ascenso. Recibirán al Inter de Madrid a las 17:30 horas.

Unas posiciones de privilegio de las que está lejos el Salamanca UDS. Los de Antonio Calderón regresan esta tarde a los entrenamientos, a partir de las 16:30 horas, después de haber dejado un buen sabor de boca en el final de año. El domingo recibirán a Celta B con la obligación de seguir sumando para eludir los puestos de descenso en los que sigue inmerso.