concetracion correos sindicatos

concetracion correos sindicatos

Salamanca

Otra patata caliente laboral para el Gobierno: protestas en Correos

8 noviembre, 2018 07:45

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, junto al resto de sindicatos mayoritarios en Correos (CCOO, UGT y Sindicato Libre), ha iniciado la segunda fase de las concentraciones frente a las subdelegaciones del Gobierno de las capitales de las Comunidades Autónomas que se llevarán a cabo hasta el 16 de noviembre.

De no producir el resultado deseado estas concentraciones de tres horas (en los turnos de mañana, tarde y noche), el siguiente paso serán las huelgas generales que ya están convocadas los días 30 de noviembre (coincidiendo con el Black Friday), 21 y 26 de diciembre, en plena campaña de Navidad.

CSIF ya se reunió el 25 de octubre con el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, que expresó su voluntad de lograr un acuerdo que acabe con un conflicto que se está eternizando en la empresa pública postal. El presidente se mostró en defensa de una financiación justa del Servicio Postal Universal por parte del Gobierno; de un Plan de viabilidad para la empresa y de la necesidad de mejorar las condiciones salariales y laborales de los trabajadores que, tras años de recortes, están bajo mínimos.

De esta primera reunión, CSIF sacó la conclusión, al igual que el resto de las organizaciones sindicales, de que la voluntad de diálogo existe. Pero entonces ya se advirtió al presidente de Correos que la única manera de desactivar el conflicto era que esas palabras se tradujeran en propuestas reales a corto plazo. De lo contrario, las movilizaciones, que han empezado hoy y que se irán llevando a cabo escalonadamente, seguirán su curso hasta que el Gobierno no corrija el problema de Correos.