Salamanca

El PSOE pide reforzar la asistencia sanitaria estival en la provincia

29 mayo, 2018 13:53

La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca, Carmen García, presenta las mociones que el PSOE llevará al Pleno de mañana en la institución provincial. Una iniciativas centradas en el refuerzo de la asistencia sanitaria en la época estival, la protección medioambiental y el fomento de la cultura todo ello en el ámbito rural.

Los socialistas instan a la Junta para que aumente la plantilla existente en los centros de salud de la provincia y "garantizar la atención sanitaria digna y suficiente" a los usuarios en el periodo estival, evitando que se reproduzcan situaciones como en años anteriores en los que "se pasaban días y días sin que los vecinos, especialmente en los pequeños municipios, tuvieran consulta médica". "Un hecho preocupante y mucho más cuando se sabe que la población en el mundo rural suele aumentar, incluso duplicarse y triplicarse,en época veraniega", incide la socialista.

La segunda propuesta del PSOE solicita a la Diputación que ponga en marcha los trámites necesarios para exigir al empresa minera Berkeley "un protocolo con las medidas a poner en marcha para evitar o prevenir desastres o catástrofes ecológicas o naturales devenidas como consecuencia del proyecto de explotación minera que pretende abrir en los municipios de Retortillo y Villavieja de Yeltes".

Por último, el Grupo Socialista pedirá ante el Pleno que el equipo de Gobierno recupere a partir del próximo año el Certamen de Teatro Provincial aficionado “Lauro Olmo”. Un evento dirigido a los grupos de teatro aficionado, que estuvo vigente entre los años 1992-1998, y que significó un importante aliciente para el fomento del teatro aficionado en la provincia de Salamanca.