literatura chicana

literatura chicana

Salamanca

La literatura chicana también tiene hueco en el octavo centenario

28 mayo, 2018 18:24

La Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca acoge esta semana la celebración del undécimo Congreso Internacional de Literatura Chicana y Estudios Latinos, organizado por la Asociación HispaUSA y la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá.

El congreso, que se enmarca en la programación del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, reúne durante tres jornadas a 140 profesores, investigadores y escritores procedentes de 15 países, que prestarán atención a las diferentes interpretaciones del concepto de ‘latinidad’ y sus manifestaciones artísticas, literarias, culturales, políticas e ideológicas desde múltiples perspectivas y discursos críticos.

Al acto inaugural han acudido la vicerrectora de Docencia, Izaskun Álvarez, junto al director del Instituto Franklin, Julio Cañero; la directora del Departamento de Filología Inglesa, Ana María Fraile, y la vicedecana de Filología y responsable del comité organizador, Ana María Manzanas.

La Universidad de Salamanca cumple 800 años, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo. Sus ocho siglos de historia, lo son también del sistema universitario de nuestro país.

Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes, la efeméride, catalogada como acontecimiento de Estado, desarrolla un amplio programa de eventos con los que la Universidad de Salamanca pone de relevancia sus valores como cuna del Humanismo y patria intelectual de recordados estadistas, su riqueza patrimonial y su condición de pionera y líder en la enseñanza del Español.