expo trastorno alimentario 3

expo trastorno alimentario 3

Salamanca

Emociones y trastornos de conducta alimentaria a través de sus protagonistas

16 mayo, 2018 18:05

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, ha inaugurado la exposición ‘Emociones y Trastornos de la Conducta Alimentaria’ realizada por el Equipo de Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria del Hospital Virgen Vega de Salamanca. Podrá visitarse en el Espacio Joven hasta finales de mes de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 11:30 a 13:30 horas.

Según explica la terapeuta Pilar Gómez Hernández, "el caos es un orden por descifrar, y lo mismo se puede decir del mundo emocional de las peesonas con trastornos a la conducta alimentaria, con dificultad para identificar una emoción o expresar adecuadamente lo que están sintiendo, y por eso sus miedos, límites, pérdidas, autocastigos, pero también sus deseos e ilusiones a pesar de la enfermedad".

Es todo lo que aparece en el papel en blanco cuando se enfrentan a la tarea de dejar plasmadas sus emociones, añade el.coordinador de la unidad, David González. Esta exposición, apostilló el concejal Daniel Llanos, pretende ser un homenaje a todos los pacientes que plasman a través del arte aquello que sienten.