alepo siria 2

alepo siria 2

Salamanca

Granos de arroz solidarios con los niños cristianos de Siria

14 mayo, 2018 09:14

La guerra en Siria continúa dejando un rastro de destrucción, pero no sólo en los miles de edificios que se han convertido en ruinas, también entre su sociedad. Sobre todo la comunidad cristiana, perseguida por el fanatismo islamista. En Alepo, que era el motor económico de Siria, antes de la guerra había 300.000 cristianos, pero ahora apenas llegan a 10.000, sobre todo con dos mil niños en campos de refugiados.

Para intentar ayudarles, la parroquia de San Juan de Mata en Salamanca ha organizado para este domingo, 13 de mayo, una paellada solidaria. Desde las 13:30 horas en el campo de fútbol, al precio de cinco euros, se podrá adquirir una ración de paella con su correspondiente bebida y postre. El dinero recaudado servirá para ayudar a los refugiados cristianos.

Porque, como describía recientemente el fraile Ibrahim Alsabagh, “el hombre en Siria está muerto, herido, destruido. Hay muchísimas personas con enfermedades mentales y corporales que son consecuencia del estrés y del terror sufrido. Visitando las ruinas, miraba con tristeza las casas, escuelas y hospitales destruidos, y me preguntaba: estos son los edificios, pero y el hombre ¿cómo estará también destruido?".