teatro joven

teatro joven

Salamanca

Octavo Certamen de Teatro Joven de Salamanca

10 mayo, 2018 08:11

El Ayuntamiento de Salamanca ha seleccionado las cuatro obras ganadoras del octavo Certamen de Teatro Joven que se representarán en la biblioteca municipal Torrente Ballester desde este jueves 10 de mayo hasta el día 13 a las 20.00 horas. Los grupos y compañías ganadoras en esta nueva edición del certamen municipal son 'Yerma' y 'Miles Gloriosus', de la compañía teatral Noite Bohemia; 'Lo veo todo Grease', de Polscar Teatro y 'Eloísa está debajo de un almendro', de Estaribel Teatro.

Como en ediciones anteriores, las cuatro representaciones están abiertas al público, pero para poder acceder al teatro de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester será necesario recoger las invitaciones previamente en las dependencias municipales del Espacio Joven o en la misma biblioteca municipal.

Salamanca convoca anualmente este concurso con el objetivo de promover e incentivar la implicación de los jóvenes en uno de los campos de expresión artística que más participación genera como es el teatro.

A esta edición se han presentado un total de diez obras, de las que han sido seleccionadas las cuatro que participarán en la final. Los premios establecidos son 1.500 euros en el caso del primero; 1.000 euros para el segundo premio y 600 euros para cada uno de los dos accésits. Una vez que haya concluido la representación de los trabajos seleccionados el jurado emitirá el fallo que el Ayuntamiento de Salamanca comunicará posteriormente a los premiados y hará público.