Empleo Verde Santa Marta (5)

Empleo Verde Santa Marta (5)

Salamanca

Una docena de alumnos recuperan nuevas zonas verdes en Santa Marta

10 mayo, 2018 16:19

El Ayuntamiento de Santa Marta continúa con la acción formativa de empleo denominada 'Corredor Verde', incluida en el programa mixto de Formación y Empleo cofinanciado por la Junta de Castilla y León, y cuya inversión asciende a 191.300 euros en total, de los que el consistorio santamartino aporta 47.200 euros. Durante la mañana de este jueves, el alcalde, David Mingo, y la concejala de Economía y Empleo, Chabela de la Torre, han visitado a los doce integrantes del programa que están ejecutando la creación de un corredor verde en la avenida de Segovia.

En total son 8.000 metros cuadrados de zonas verdes que se van a recuperar durante una acción que comenzó el pasado 1 de noviembre de 2017 y se prolongará hasta cumplir los nueve meses en el mes de junio. “Está quedando una zona realmente bonita. Cuántos quisieran tener una zona así cerca de casa para pasear, leer al aire libre y disfrutar de la naturaleza”, ha valorado Chabela de la Torre, quien también ha recordado que se adecentará el arroyo que corre en paralelo a dicha avenida.

La acción formativa está dirigida por tres técnicos y permite a quienes la completan obtener dos certificados de profesionalidad, en producción de semillas y plantas de vivero, y en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. “De este modo, los alumnos saldrán muy preparados para buscar un empleo en el sector denominado de empleo verde”, ha manifestado.

El objetivo del Ayuntamiento, además de la formación de los alumnos para incorporarse al mercado laboral, es obtener una mejora cualitativa y cuantitativa de las zonas verdes de la de la localidad y aumentar así el número de las zonas de ocio para los vecinos. “Continuamos con nuestro compromiso con la formación, la generación de oportunidades y la recuperación de los entornos de la ribera del Tormes y las zonas verdes”, ha apuntado David Mingo.

Existe una segunda actuación dentro de este programa, referida a la producción de semillas y plantas en vivero. En la parcela del vivero municipal se está trabajando en la producción forestal, ornamental, de temporada, tepes, hortícolas y aromáticas, tanto en invernadero como en exterior.

En cuanto a las labores de mantenimiento se trabaja en la mejora del jardín de la Escuela Municipal de Hostelería, en los espacios hortícolas y aromáticas, que cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados para consolidar los espacios de producción y en el jardín de Signo XXV, que cuenta con 4.000 metros cuadrados para mantener un buen estado de los elementos vegetales, las infraestructuras, además del control fitosanitario.