Zamora

El Virgen de la Concha celebra Día Nacional del Niño Hospitalizado

10 mayo, 2018 16:18

El hospital Virgen de la Concha de Zamora se une por cuarto año consecutivo a la celebración del Día Nacional del Niño Hospitalizado, mañana día 11 de mayo, junto con otros 183 hospitales de toda España, con la que se busca sensibilizar a la población sobre las consecuencias de la hospitalización entre los más pequeños.

El objetivo de esta iniciativa es homenajear a los niños hospitalizados, así como a sus padres y familiares, y servir como reconocimiento a los esfuerzos de humanización que diariamente realizan en el Hospital todos los profesionales sanitarios del área pediátrica, así como aquellos grupos y organizaciones que voluntariamente colaboran para que la estancia de los niños, durante su hospitalización, sea lo más agradable posible.

La actividad organizada por el Servicio de Pediatría, bajo el lema `Porque que sonrían también es urgente´, comenzará a las 12.00 horas en la entrada principal del Hospital, donde se soltarán globos, confeti y besos, a ritmo de las canciones `Un mar de besos´ y `Un beso redondo´, temas musicales que se han convertido en el himno de este día conmemorativo. En esta acción, además de los profesionales del Hospital Virgen de la Concha y los niños hospitalizados, también participarán Cruz Roja Zamora, la Asociación Española Contra el Cáncer, así como alumnos, profesores y padres de dos aulas escolares de 1º y 2º de Primaria del Colegio `María Inmaculada´.

La celebración del Día Nacional del Niño Hospitalizado es una iniciativa promovida por la Fundación Atresmedia, encargada de la programación televisiva infantil del Complejo Asistencial de Zamora a través del canal FAN3. Dicha entidad colabora con el servicio de Pediatría durante todo el año mediante la realización de diversas acciones como la celebración del Día del Libro, concursos de cuentos y dibujos, talleres de inglés, manualidades, etc.

El Servicio de Pediatría quiere conmemorar este día haciendo alusión a un 13 de mayo de 1986, fecha en la que se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.