6 asado cordero

6 asado cordero

Salamanca

Freno al consumo de cordero por el tiempo que requiere elaborarlo

5 mayo, 2018 09:45

El presidente de la Asociación Nacional de Lonjas, Urbano Caballo, considera que el tiempo de elaboración que requiere la carne de cordero supone un inconveniente para su consumo. De hecho, según ha explicado las nuevas generaciones no demandan tanta carne de ese tipo como las anteriores, a pesar de que se desarrollan pruebas, con nuevos productos como hamburguesas. Lo cierto es que hace una década, España tenía alrededor de 25 millones de cabezas de ganado ovino por los 12,5 millones de la actualidad, según Caballo.

Mientras el lechazo va a parar fundamentalmente al consumo interno, los corderos que pasan al cebadero nutren las exportaciones, según Caballo. Un mercado con estabilidad de precios, lo que "no es malo" para estas fechas. El presidente nacional de las lonjas también ha destacado la estabilidad que presenta el precio para vacuno.

En cuanto al mercado cerealista, González ha confirmado una tendencia a la baja, por la "presión" de la cosecha que avecina y que se prevé "muy buena". En un panorama global, el presidente de la lonja segoviana ha incidido en que Ucrania tiene "mucho que ver" en los precios de este ámbito, al ser el país que más grano exporta.