Formacion empleo Salamanca (2)

Formacion empleo Salamanca (2)

Salamanca

Ayuntamiento y Junta forman a otros doce jóvenes desempleados

2 mayo, 2018 17:15

La concejal de Empleo e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz, y el gerente del Servicio Público de Empleo Ecyl en Salamanca, Pedro Grijalba, han presentado en el centro Miguel de Unamuno los nuevos talleres de formación y empleo para desempleados de la capital charra.

Con una inversión de 146.000 euros, doce menores de treinta años realizarán seis meses de formación teórica y práctica en acondicionamiento de espacios urbanos. Así, además de la formación para facilitar su inserción laboral se contribuye a mejorar zonas deterioradas de la ciudad. Y se han contratado también tres docentes en carpintería metálica y prevención de riesgos laborales.

Una vez que los alumnos han recibido la formación llevarán a cabo la rehabilitación, mejora y acondicionamiento de distintos espacios urbanos. La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades ha concretado que entre algunas de las labores que realizarán los jóvenes se encuentran la sustitución de ventanas del edificio del servicio de mantenimiento situado en la calle Vergara; la renovación de las rejas y ventanas del frontón de San José, en la avenida Hilario Goyenechea; la sustitución de entramados de bastidores de rejas de la pista deportiva ubicada en el Parque Picasso o el cambio de la malla electrosoldada de la pista polideportiva Mariano Torres en la calle Peñafiel.

"En los últimos años estas políticas de empleo están dando buenos resultados", destacó Klimowitz. Algo que Grijalba ejemplificó con un taller en Fuenteguinaldo de atención a personas con dependencia donde la mitad de los alumnos ya tiene trabajo antes de terminar.