Regional-Herrera-Rajoy-politica-pp

Regional-Herrera-Rajoy-politica-pp

Región

Herrera destaca el compromiso de Rajoy con la Comunidad

2 mayo, 2018 17:13

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha destacado este miércoles el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con Burgos y la Comunidad, durante su intervención en la capital burgalesa en la firma de los convenios para la rehabilitación del antiguo Hospital de la Concepción y la ampliación del Museo de Burgos.

Herrera ha repasado las últimas visitas que Rajoy ha realizado a las diferentes provincias de Castilla y León y le ha agradecido que haya respaldado con su presencia proyectos relevantes para el conjunto de la Región.

Respecto a la rehabilitación del Hospital de la Concepción, cuyas obras realizará el Ministerio de Cultura, ha señalado que "por fin se recupera un impresionante edificio renacentista" que ha permanecido "tantos años dejado".

En este sentido, ha señalado que la inversión que acometerá el Gobierno central en este edificio, cuya rehabilitación podría rondar los 15 millones de euros, supondrá la dotación "más importante" del Ministerio de Cultura en los próximos años en Castilla y León.

En relación a la ampliación del Museo de Burgos, situado en la calle Miranda, ha insistido en que representa un "buen ejemplo" de cómo se potencia la difusión de valores históricos y artísticos y ha tenido palabras de elogio para sus gestores.

Juan Vicente Herrera ha recordado que la Junta destinará a este proyecto 3 millones de euros y ha destacado que con él "se hará justicia", ya que existía la pretensión de ampliarlo desde haces años y él mismo se comprometió con el artista local Luis Sáez, fallecido en 2010, a acometer esta ampliación para albergar parte de su legado.

OCTAVO CENTENARIO

Herrera ha aprovechado su intervención para referirse, por otro lado, a la celebración del octavo centenario de la Catedral de Santa María en 2021 al destacar la importancia del proyecto cultural que se diseña en torno a este aniversario.

El presidente de la Junta ha recordado, además, que esa anualidad se cumplirán 25 años del inicio de la rehabilitación de este "cacho monumento", que ha contado con una inversión público-privada de más de 30 millones de euros.

Asimismo, ha recordado que la restauración de las obras del trasaltar del templo se iniciarán este verano, con el objetivo de completar dichos trabajos.