Salamanca

Ganemos denuncia que el PP favorece a "empresas amigas"

21 marzo, 2018 07:32

Ganemos denuncia de nuevo “amiguismo e incompetencia” por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Salamanca. Esta vez, el grupo granate se centra en el caso Eulen, "una empresa que, al menos por ahora, se ha librado de pagar el millón y medio de euros que se le reclamaba desde el Consistorio como indemnización por sus deficiencias en el mantenimiento de las piscinas municipales, y todo porque el PP se ha dejado pasar el plazo”.

Ante situaciones “tan graves” como esta, Ganemos insiste en que el PP “gobierna este Ayuntamiento centrándose en los intereses de sus empresas afines, en lugar de defender el bien común”, tal y como denuncia su concejal Gabriel Risco. “Otra vez la mala gestión del alcalde Mañueco y su equipo perjudican a la ciudadanía”, añade. Por su parte, la formación granate seguirá “haciendo todo lo posible para que la empresa responda y pague lo que le corresponde”.

Denuncia Ganemos que "el PP favoreció” a la empresa privada Eulen, adjudicataria del mantenimiento de las piscinas municipales durante 15 años, al permitirle incumplir el pliego de condiciones. En concreto, fueron tres las condiciones que la empresa pasó por alto, pese a estar recogidas en el contrato. Por un lado, no incluyó el seguro requerido; por otro, prescindió de un interventor técnico y, en tercer lugar, no vigiló la debida conservación de las instalaciones. "Las consecuencias de todo ello fueron económicas: 6,5 millones de euros que salieron de las arcas del Ayuntamiento", añade.

Desalojada la pequeña cospistería de La Rúa

"Ya es habitual en Salamanca que los populares beneficien a grandes empresas afines y dejen de lado a las humildes que no son amigas suyas”, asegura el edil Risco. Es el caso de lo sucedido con Palco3 en lo relativo al edificio de las 'Tres Culturas', en la calle La Rúa, 17, donde se encontraba ubicada una copistería, “una pequeña empresa familiar que ha sido desalojada para beneficiar de forma clara a Palco3”, según asevera el concejal de Ganemos.

La empresa Palco3, propietaria también del Hotel Corona Sol, como dueña de dos terceras partes del inmueble de La Rúa, debió haber llevado a cabo las obras de mejora a las que le obligaba el ITC (Informe Técnico de Construcción). "Sin embargo, el PP ha actuado como cómplice al permitir que el proceso se demorara de manera innecesaria”.

Ahora, una sentencia de la Audiencia Provincial ha obligado a sus inquilinos a abandonarlo y la empresa familiar echaba el cierre. “El alcalde y el PP son cómplices lo sucedido, son compañeros de viaje en este nuevo chanchullo a favor de Palco3, que se suma al del Hotel Corona Sol, y que va en contra de esta pequeña empresa”, concluye Ganemos.