fake news noticias falsas

fake news noticias falsas

Salamanca

Fake news: los riesgos de la manipulación de la democracia

21 marzo, 2018 07:30

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca organiza el seminario 'Fake news y los riesgos de la manipulación de la democracia', que será impartido por el profesor Marcelo Vitorino de la Escuela Superior de Propaganda y Marketing de São Paulo (Brasil), reconocido como el principal estratega digital de las campañas electorales brasileñas.

Las elecciones generales previstas en Brasil en 2018 han centrado el foco sobre las noticias falsas que han movilizado la agenda de las autoridades y la prensa nacional. De este modo, en el curso se discutirá del ambiente político y partidista brasileño, así como la forma en la que el Congreso Nacional de Brasil se está preparando para hacer frente a un escenario ya conocido por Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia durante sus últimas elecciones.

El seminario está dirigido a alumnos de grado y posgrado y a personal docente e investigador, así como a cualquier persona que esté interesada en el tema. La matrícula es gratuita y los interesados solo tienen que inscribirse en la página web www.cebusal.es para obtener el correspondiente diploma acreditativo.

El especialista que impartirá el curso, Marcelo Vitorino, es uno de los pioneros en el uso de herramientas digitales en Brasil. Ha ayudado a empresas e instituciones a explotar mejor el potencial de Internet.

En ese sentido, ha sido responsable de las campañas digitales de Quérica 2010 (São Paulo), Kassab 2008 (São Paulo), Confucio Moura 2014 (Rondonia) y Crivella 2016 (Río de Janeiro). Ha coordinado movimientos de calle, reuniones militantes y movilizaciones electorales. Además, es profesor en el Centro de Innovación y Creatividad de la Escuela Superior de Propaganda y Marketing y en la Escuela Presencia Online.