confaes rector

confaes rector

Salamanca

Avances en las relaciones entre Universidad y salida laboral a empresas

28 febrero, 2018 06:44

El Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios Confaes ha mantenido un encuentro con el nuevo rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, al objeto de profundizar las relaciones existentes entre los representantes de los empresarios de la provincia y la institución académica.

En representación de Confaes han asistido su presidente, Juan Manuel Gómez; su secretario general, Bernabé Cascón, y el vocal del Comité Ejecutivo, Felipe Petisco. Acompañados por los representantes de la Confederación en el Consejo Social de la Universidad de Salamanca, Buenaventura Montero y Juan Antonio Mendo, y por Carmen Rodrigo, nueva presidenta de la escuela de pilotos Adventia, centro adscrito la USAL.

Durante este cordial encuentro se han abordado diversos temas de interés común para ambas partes como el papel del empresariado dentro de la vida académica como impulsor clave para la colaboración entre empresa y Universidad, así como los diversos cauces de colaboración que Confaes mantendrá con la Universidad de Salamanca para el mejor desarrollo de las actividades vinculadas al Octavo Centenario.

Por otra parte, Carmen Rodrigo, recientemente elegida como nueva presidenta de la escuela de pilotos salmantina Adventia, ha podido departir durante varios minutos con el rector Rivero. Un intercambio de impresiones sobre sus primeros pasos en el centro adscrito y acerca del desarrollo de una nueva etapa de mayor colaboración entre instituciones, clave en el impulso de la escuela como un referente de la formación aeronáutica internacional.