diputacion-covatilla

diputacion-covatilla

Salamanca

Mil escolares reciben su bautismo blanco en La Covatilla

25 enero, 2018 06:06

La Diputación de Salamanca tiene en marcha la edición de 2018 de los Bautismos Blancos, que permitirán esquiar a un millar de escolares de los colegios e institutos de los pueblos. Este miércoles lo ha comprobado en la estación de esquí de La Covatilla el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias.

El presidente destacó la importancia de fomentar la práctica del esquí en la provincia, por tratarse de una modalidad deportiva que genera mucho interés entre los jóvenes y, sobre todo, porque se crea una afición que generará actividad económica en la Estación de Esquí de La Covatilla, en el municipio y entorno de Béjar.

En su opinión, La Covatilla es uno de los principales atractivos turísticos con los que cuenta la provincia de Salamanca y supone un reclamo importante para los meses de invierno, época en la que genera un consumo hotelero y de servicios destacado en la comarca.

Tendrán lugar hasta el 6 de marzo con tres programas: benjamín para tercero a sexto de Primaria, infantil para quinto y sexto de Primaria y primero y segundo de ESO, y juvenil para tercero y cuarto de ESO y primero y segundo de Bachillerato. El coste, 75 euros por alumno y 110 si hay pensión completa en el albergue de Llano Alto. El presupuesto de esta edición son 124.746 euros, siendo 101.00 por el esquí, 6.000 para alojamientos y 17.000 para transporte, pues la Diputación sufraga el 40% del programa.

La cuota para benjamín e infantil incluye dos días de forfait, alquiler de esquíes, bastones, casco y botas, seis horas de clase, dos comidas de tipo autoservicio, seguro de la actividad y transporte desde su localidad. Para el programa juvenil, la cuota incluye un día de forfait, curso de esquí, curso de snow, cuatro horas de clase, una comida autoservicio, seguro y transporte. Los grupos de benjamín e infantil serán de cinco a veinte escolares y los de juvenil de ocho a quince, todos acompañados de un profesor o tutor.

Esta actividad se lleva realizando desde que se abrió la estación de esquí, con un aumento de turnos, gracias a la gran acogida que tiene este deporte de nieve en los escolares.

Este programa tiene un coste para la Diputación de más de 132.656 euros, para subvencionar esta actividad a más de 60 centros escolares o ayuntamientos de la provincia.

El presidente de la Diputación y el alcalde de Béjar hablaron sobre el futuro aparcamiento de la estación de esquí, que en total cubrirá aproximadamente 1000 plazas de aparcamiento y comenzando las obras del nuevo parking en primavera.