Cartel Comercio

Cartel Comercio

Salamanca

Ganemos convoca una reunión abierta para mejorar el pequeño comercio

27 noviembre, 2017 14:11

Ganemos Salamanca celebrará este martes, a partir de las 20:30 horas, una jornada de trabajo centrada en el pequeño comercio. La sesión, abierta a personas vinculadas con este sector en Salamanca, tiene como objetivo analizar la situación actual, detectar carencias, analizar experiencias y aportar soluciones para mejorar la situación de este tipo de establecimientos.

La reunión tendrá lugar en la sala de prensa del Ayuntamiento, situada en la planta baja, y a ella podrá acceder cualquier persona interesada. "De nuevo Ganemos apuesta por la participación ciudadana con un acto abierto pensado para detectar problemas reales y tratar de aportar soluciones de forma colaborativa", explica la agrupación de electores.

A su juicio, “es el momento de hablar de las necesidades del pequeño comercio, diagnosticar lo que ocurre y ver qué intereses y qué prioridades existen para que el sector tenga una protección real por parte del Ayuntamiento”, tal y como explica la portavoz y concejala de Ganemos, Virginia Carrera.

La sesión de trabajo dará cabida “a todas aquellas personas, gestionen o no un comercio, pero que tengan interés en dar respuestas, soluciones y proponer nuevas ideas” para que el comercio de Salamanca “se mantenga e incluso mejore”, dado que se trata de una “importante herramienta” dentro de “la promoción económica de la ciudad”, añadió la concejala.

Caso 'El Corte Inglés'

Por otro lado, Ganemos Salamanca insiste en la necesidad de que el caso de El Corte Inglés alcance una solución “legal y definitiva” que defienda los intereses generales, y recuerda que desde la oposición se ya presentó una propuesta para mantener los puestos de trabajo, “apostar por la legalidad” y, al mismo tiempo, devolver a la ciudadanía el espacio que el centro comercial ha ocupado ilegalmente (unos 20.000 metros cuadrados). Así lo han explicado los concejales Virginia Carrera y Gabriel Risco.

Añadieron que han transcurrido casi dos años desde que la Junta de Castilla y León hizo pública una orden (15 de abril de 2016) para que el Ayuntamiento tramite una modificación del Plan General de Ordenación Urbana en la que se dé una solución que resuelva el “exceso de edificación” en la parcela en la que se ubica el Corte Inglés, "es decir, faltan cuatro meses para que se acabe el plazo y el alcalde no quiere dar una solución”, denunció Carrera.