Salamanca

Carrera contra la violencia de género abierta a “toda la familia”

23 septiembre, 2017 21:25

La segunda edición de la Carrera Popular Contra la Violencia de Género, que se celebrará el próximo 17 de septiembre, cuenta ya con más de 600 inscritos, según confirma el Ayuntamiento de Salamanca. El objetivo de esta iniciativa es “implicar más a las personas de contra esta lacra social” y “reiterar el mensaje de tolerancia cero contra la violencia machista”.

La carrera está pensada para que puedan participar personas de todas las edades, ya que ofrece dos modalidades, una competitiva y otra participativa, “con el fin de llegar a toda la familia”.

La carrera competitiva, cuya salida está prevista a las 10 horas, tendrá un recorrido de 10 kilómetros y partirá desde la Plaza Mayor para continuar por la calle Concejo, Puerta Zamora, Avenida de Mirat, Plaza de España, Avenida de Comuneros, carril bici paralelo a las vías del tren, San Antonio, parque de los Jesuitas, Avenida de La Aldehuela, Paseo Fluvial, Teso San Nicolás, Puente Romano, pistas polideportivas del Puente Romano, carril bici del parque Elio Antonio de Nebrija, puente Sánchez Fabrés, Paseo San Gregorio, calle Ribera del Puente, Tentenecio, Plaza de Juan XXIII, calle Cardenal Pla y Deniel, La Fe, Libreros, La Latina, La Plata, Fray Luis de León, Serranos, Plaza de San Isidro, Rúa Antigua, Palominos, San Pablo, Quintana, Juan del Rey, Prado, Prior, y retorno a la Plaza Mayor.

La carrera participativa está abierta a todas las personas, independientemente de su edad y preparación física. En esta ocasión, el recorrido se ha reducido de 3 a 1,5 kilómetros para que resulte más asequible. Partirá de la Plaza Mayor a las 11.25 horas, para continuar con el siguiente recorrido: Plaza Poeta Iglesias, Quintana, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, Calderón de la Barca, Libreros, Plaza San Isidro, Rúa Antigua, Compañía, Meléndez, Juan del Rey, Plaza del Corrillo y Plaza Mayor.

La jornada comenzará con un desfile de niños y niñas portando una de las antorchas de los Juegos Olímpicos de Barcelona´92 y, después, está prevista una Olimpiada Infantil con varias especialidades de atletismo. También se celebrará una exhibición de zumba abierta a todo el público.

Dónde inscribirse

Las inscripciones siguen abiertas para la carrera competitiva, participativa y olimpiada infantil, pueden seguir realizándose hasta el próximo jueves, 14 de septiembre, a las 23.59 horas en las páginas http://contralaviolencia.wix.com/degenero y www.atletismosalmantino.org, o de manera presencial en la calle Alfonso de Castro, 13, en Muñoz Torrero, 18, y en la Avenida de Maristas, 2. El precio de la inscripción es de 3 euros.

Reparto de dorsales

El reparto de dorsales y camisetas se realizará el viernes 15, de 17 a 21 horas; y el sábado 16, de 9 a 14 y de 17 a 21 horas en el Pabellón Municipal de la Alamedilla. Todos los participantes recibirán una camiseta con el lema de la carrera y una bolsa con un obsequio conmemorativo realizado por el alumnado de los centros de Aspace (Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines de Salamanca).