alfonso fernandez manueco pp salamanca candidatura cyl 1

alfonso fernandez manueco pp salamanca candidatura cyl 1

Salamanca

El PP niega que el Gobierno esté siendo “represor” en Cataluña

22 septiembre, 2017 19:22

El Partido Popular de Salamanca ha difundido un comunicado para “pronunciarse ante las desafortunadas palabras” del secretario provincial de CCOO, Emilio Pérez, quien, en un acto celebrado en la mañana de hoy en la sede del sindicato, “ha tildado al PP de actuar como represor en relación a los acontecimientos en Cataluña”.

Se ha tratado, según el grupo Popular, de “una reunión a la que, por otra parte, fuimos convocados para tratar una cuestión bien diferente y en la que se organizó una rueda de prensa de cuya celebración no habíamos sido informados”.  
 
El Partido Popular de Salamanca “considera que es inaceptable calificar como represora la actuación de los jueces y tribunales en defensa de la legalidad y del Estado de Derecho, y mucho menos atribuir dicha actuación al poder ejecutivo”, continúa el texto.

Los Populares, prosigue el documento, “creemos en la separación de poderes, y respetamos y apoyamos el trabajo de los servidores públicos que están dando una respuesta proporcionada y adecuada a los actos antidemocráticos y anticonstitucionales, que han pretendido imponer la voluntad de los partidos independentistas al resto de los partidos políticos catalanes y al conjunto de los españoles”.

La formación mantiene “una postura inequívoca de defensa de la Constitución y de las reglas de juego democráticas y lamenta que otros representantes políticos o sociales no sean capaces de pronunciarse con idéntica claridad en defensa de estos valores y principios, que son la base de nuestra convivencia”, según asevera el comunicado.