martes-chico-Ciudad-rodrigo

martes-chico-Ciudad-rodrigo

Salamanca

Martes Chico en Ciudad Rodrigo, importante cita con el comercio

1 agosto, 2017 19:07

Ciudad Rodrigo celebra la tercera edición de su Martes Chico que, según palabras del equipo de Gobierno se ha saldado con “un rotundo éxito” además de “total satisfacción”, según asegura el alcalde de Miróbriga, Juan Tomás Muñoz. Tal es así que, según los datos del propio Consistorio han sido un total de 175 puestos los que han participado en el Martes Chico de Ciudad Rodrigo, de los que 46 corresponden puestos que acuden por primera vez. Además, la concejala de Comercio, Soraya Mangas, abunda por la "calidad más que por la cantidad" en relación a los diez puestos menos que la edición anterior, "algo que no nos preocupa ni tiene interés". Ciertamente al comprobar el desarrollo del mercado y los miles de visitantes que recorrían las calles de fuera de la muralla.

En esta mañana calurosa de primer martes de agosto, con los pueblos a rebosar de emigrantes, y, además, muchos turistas, Ciudad Rodrigo ha acogido a miles de personas que se han acercado a los puestos a comprar, ver, degustar y, cómo no, también en plan de ocio. Como también políticos, principalmente de Ciudadanos, como el procurador David Castaño y el diputado Manuel Hernádez. Porque para los niños, dentro del Parque La Glorieta, a la altura del Templete, estaba montado un parque infantil (hinchables, toro mecánico y camas elásticas saltarinas) para los más pequeños; además, un tren turístico, recorría todas las calles de la Ciudad hasta la Plaza Mayor;  un poni, que paseaba a los pequeños más atrevidos dentro de este Parque de La Glorieta, un puesto con figuras hechas con impresora en 3D, así como diferentes puestos de niños.

Para los mayores, una charanga y un grupo de dulzaineros animaban todas las calles, sobre todo las múltiples terrazas que saciaban la sed de los visitantes con cerveza, vino y agua o refrescos y, además, era menester probar las exquisiteces de la cocina de tapas de Ciudad Rodrigo. Esta noche será la orquesta SMS la que se encargue de poner el acento festivo con sus ritmos verbeneros.

Por lo demás, un acierto por parte del equipo de Gobierno la organización de este Martes Chico que, vistos los resultados que han consolidado las expectativas de las dos ediciones anteriros, se ha manifestado como una jornada de la exaltación del comercio local, fuera del recinto amurallado que también tiene mucha vida. Algo en lo que hizo hincapié el teniente de alcalde, Domingo Benito, al referir "dinamizar los barrios".

Ahora a espera el Martes Mayor, el 8 de agosto, con más puestos, más fiesta, más visitas y, por la noche, la estelar actuación de la orquesta TANGO en la explanada del Mercado.

FOTOS LUIS FALCÃO