112 ambulancia salamanca

112 ambulancia salamanca

Salamanca

Trasladada al hospital por intoxicación de brasero en Alba de Tormes

27 enero, 2017 19:26

El Centro de Emergencias de Castilla y León recibe una llamada que solicita asistencia para una mujer en un domicilio de la calle Santa María de Alba de Tormes (Salamanca). Indican que en la vivienda hay un brasero de cisco, por lo que podría tratarse de una intoxicación.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a los bomberos de la diputación de Salamanca, a Guardia Civil COS, y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envían una ambulancia de soporte vital básico y el médico del centro de salud de Alba de Tormes.

El personal sanitario en el lugar confirma que ha saltado el detector de monóxido de carbono, y han trasladado a la afectada, una mujer de 89 años, en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.

La Agencia de Protección Civil aconseja seguir una serie de recomendaciones para evitar intoxicaciones:

Los síntomas más habituales que puede presentar un paciente que sufre una intoxicación por gas son mareos, dolor de cabeza, vómitos, calambres e incluso, desvanecimientos súbitos. En caso de que alguna víctima no respire, practique la reanimación cardiorrespiratoria hasta la llegada de los servicios de emergencia.