Guijuelo vs Getafe helmantico (54)

Guijuelo vs Getafe helmantico (54)

Salamanca

El Helmántico volverá a unir el fútbol con el atletismo

27 enero, 2017 19:19

Con motivo del partido del próximo domingo entre el CF Salmantino y el Universidad de Valladolid (16.30 horas) el Helmántico volverá a unir el fútbol con al atletismo, dos deportes que durante décadas dieron gloria al deporte salmantino pues la UDS tuvo una sección de atletismo que con los albores de los años 90 cambió de patrocinador. Sobre todo en la década de los sesenta y setenta, la Unión Deportiva Salamanca fue el auténtico soporte y motor del exitoso atletismo salmantino, que disfrutó de varios títulos nacionales en relevos, además de otros títulos.

Todos los grandes campeones durante más de treinta años defendieron los colores de la UDS, que en los últimos años contó con el apoyo de CajaSalamanca. Campeones de la talla de Albarrán, Paraíso, Antonio Sanchez, Rosa Colorado, Juan Ambrosio González, Atilano Amigo o Marceliano Ruiz, por citar a algunos de la enorme lista de atletas que vistieron el blanquinegro de la Unión, algunos de los cuales regresarán el domingo al Helmántico, ya que si bien ellos competía en las pistas anexas, el estadio fue siempre un nexo de unión de ambas secciones.

El domingo, a algunos de estos históricos atletas se unirán también las grandes promesas y ya realidades del atletismo charro actual. De esta forma, el Helmántico y su afición rinde, en los prolegómenos del encuentro, un merecido homenaje a generaciones y generaciones de atletas que durante décadas han dado gloria al deporte salmantino, muchos años también de la mano de la UDS.