Una familia ha sufrido este domingo un accidente de tráfico en el término municipal de Brañosera después de que el turismo en el que viajaban se saliera de la vía y cayera por un desnivel en la carretera PP-2203, a unos 800 metros del refugio El Golobar.
Según la información facilitada por el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, el aviso se ha recibido a las 11.30 horas. En la llamada se alertaba de la salida de vía de un turismo que había caído por un desnivel, aunque, pese a lo aparatoso del siniestro, los cuatro ocupantes han conseguido salir del vehículo por su propio pie y regresar hasta la carretera.
En el coche viajaban dos adultos, un hombre y una mujer, de 38 años, y dos niñas de 14 y 6. En un primer momento, se ha solicitado asistencia sanitaria únicamente para la mujer, que se encontraba consciente y herida.
Emergencias Sanitarias envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de guardia del centro de salud de Aguilar de Campoo. Finalmente, fueron atendidas la mujer y las dos niñas, en principio leves, a quienes ha trasladado más tarde la ambulancia de soporte vital básico al hospital de Palencia.
