Un "brusco" frenazo de un autobús urbano de Palencia para evitar chocar contra un turismo que realizó una maniobra antirreglamentaria se ha saldado con dos chicas jóvenes, de 26 y 28 años, heridas en el hospital. Ocurrió este martes, 4 de marzo, sobre las 20:54 horas.
A raiz del frenazo, estas se cayeron al suelo junto a otros pasajaros, resultando heridas leves con varias lesiones y teniendo que ser evacuadas al Hospital Río Carrión tras recibir una primera asistencia sanitaria en el lugar de los hechos por los profesionales médicos desplazados a la zona.
Por su parte, la Policía Local inmovilizó el turismo implicado en el accidente, siendo este retirado por la grúa municipal a la espera de identificar al conductor del mismo, quien se marcho del lugar abandonando el coche nada más realizar la maniobra que desencadenó el suceso.
Y es que este no es el único accidente en el que tuvo que intervenir la Policía Local de Palencia durante la jornada del martes.
Horas antes, sobre las 12:59 horas, recibió una denuncia por un presunto atropello de un turismo sin identificar a una joven de 24 años en la Avenida Casado del Alisal al cruzar la calzada por un lugar no habilitado.
Según informan fuentes policiales, la joven refirió dolores en la pierna y en el brazo a causa del accidente.
Por su parte, la unidad de Atestados se hizo cargo de la investigación y realización del correspondiente atestado.
A todo ello se suma otro incidente registrado a las 08:55 horas de ese mismo día, cuando la Policía Local de Palencia fue requerida en un domicilio del Paseo del Salón, donde una mujer de 91 años precisaba asistencia sanitaria por una caída en su domicilio. Si bien, esta no podía abrir la puerta al no lograr incorporarse.
Asi, tras intentar varias veces de manera infructuosa contactar con familiares o vecinos que tuviesen llaves de acceso a la vivienda, se solicitó la presencia de los bomberos para poder acceder a la misma.
Nada más personarse en el lugar de los hechos, estos entraron a la misma por una ventana del salón, logrando que finalmente la mujer fuese atendida en el lugar y posteriormente trasladada al Hospital Río Carrión.