La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un hombre de 46 años por un presunto delito de lesiones ocurrido durante la noche del pasado 13 de febrero en la localidad de Guardo.
Los hechos ocurrieron sobre las 22:30 horas, cuando, según la información facilitada por la Guardia Civil, el detenido impidió a la víctima acceder a un bar, le insultó, le agarró del cuello del abrigo y le agredió en el rostro y en la parte alta del tórax.
Entonces, el detenido trató de agredir con un arma blanca a la víctima, que, por su parte, logró bloquear la agresión, pese a que, a consecuencia de esto, recibió un profundo corte en la mano.
Tras ello, la víctima consiguió coger su teléfono para avisar a la Guardia Civil. Si bien, el agresor lo evitó cogiendo el móvil y rompiéndolo tras darle un fuerte golpe contra una pared.
Un momento en el que el detenido también aprovechó para emprender la huida junto a otra persona que no intervino en la agresión.
Una vez denunciados los hechos ante la Guardia Civil de Guardo, los agentes lograron identificar, localizar y detener al agresor, al que le constan numerosos antecedentes.
Así, las diligencias instruidas y el detenido ya han sido puestos a disposición judicial.