Publicada

La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un hombre de 59 años por numerosos delitos contra la seguridad vial presuntamente cometidos entre el 5 de agosto de 2022 y el 5 de diciembre de 2024. 

Según informa la Guardia Civil, esta persona cometió presuntamente nueve delitos relacionados con la seguridad vial, de los cuales siete de ellos consistieron en conducir un vehículo a motor sin puntos y los dos restantes en conducción temeraria. 

El 5 de diciembre fue cuando agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil dieron el alto a este conductor, siendo entonces cuando, al verificar sus datos, el hombre emprendió la huida del lugar a gran velocidad. 

Lo hizo cometiendo, además, numerosas infracciones y poniendo en peligro tanto a los agentes como al resto de conductores y a dos operarios de mantenimiento de carreteras que se encontraban realizando labores de limpieza en las inmediaciones. 

Desde ese mismo momento, el grupo de Investigación y Análisis de Tráfico realizó diferentes operativos para tratar de localizar a este conductor, que dieron sus frutos el pasado 13 de febrero, cuando finalmente fue detenido. 

En estos momentos, las diligencias instruidas y el detenido han quedado a disposición de la autoridad judicial.