Un mensaje de audio en español con acento árabe a través de la red social Telegram en el que se alertaba de la colocación de una bomba en una iglesia de Palencia ha puesto en alerta este sábado a la Policía Nacional, que ha desplegado un importante operativo para tratar de verificar los hechos.
La Subdelegación del Gobierno en Palencia ha recordado que España "se encuentra en nivel 4 del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista y es por ello que Policía Nacional, ante cualquier amenaza real o supuesta despliega sus dispositivos a diferentes niveles".
El objetivo es "asegurar la detección, seguimiento, análisis y evaluación continuada del riesgo de situaciones terroristas, así como la puesta en marcha y coordinación de los dispositivos preventivos en caso necesario".
La Subdelegación del Gobierno ha informado de que este sábado, por redes sociales se produjo una supuesta amenaza de bomba relativa a la ciudad de Palencia, "sin que la situación fuera a más ni tuviera consecuencias de ningún tipo".
La Policía Nacional y la Guardia Civil, en el momento en el que han tenido información al respecto de esta situación, han comenzado las labores de investigación y prevención para evitar que esta amenaza se materialice e identificar a la persona que supuestamente profirió estas amenazas.
"Las investigaciones continúan", ha zanjado la Subdelegación del Gobierno en la provincia palentina.