Un hombre de 65 años y una mujer de 59 resultaron en la noche de ayer lunes intoxicadas por monóxido de carbono en el interior de una casa ubicada en la calle Real del municipio palentino de Tabanera de Valdavia. El personal de la Diputación de Palencia ha señalado al mal funcionamiento del tiro de la chimenea del inmueble como probable origen del gas.

A las 21,45 horas, la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada que solicitaba asistencia para una persona que se quejaba de mareos y había sufrido una caída en su vivienda. Se dio aviso al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envío una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Saldaña. Se informó además a la Guardia Civil (COS) de Palencia y al servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Palencia ante la sospecha de que se tratara de una intoxicación por monóxido de carbono, que se confirmó minutos más tarde el personal sanitario de Sacyl al acceder al domicilio.

En el lugar, se atiende finalmente a dos personas afectadas por inhalación de monóxido de carbono, a quienes se traslada en ambulancia de soporte vital básico de Sacyl al hospital de Palencia.