La empresa Galletas Gullón ha donado más de 25.000 kilos de galletas y otros productos a Cruz Roja, las Asociaciones de Donantes de Sangre de Palencia y Cantabria, y los Bancos de Alimentos de Palencia, Cantabria, Vizcaya y Burgos.

Además, la histórica galletera ha colaborado con clubes deportivos y escuelas base donando productos y patrocinando eventos deportivos y culturales en la comarca y provincia, como, por ejemplo, las carreras de la Cofradía de la Virgen del Llano, el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, o la Asociación Española contra el Cáncer.

El director Corporativo de Galletas Gullón, Paco Hevia, ha asegurado que empresa tiene "la necesidad de ayudar a nuestra comunidad más próxima" en apoyo a los Bancos de Alimentos "a atajar la urgencia social". Con las más de 25 toneladas de producto donadas esperan "contribuir al bienestar de la sociedad y asegurarnos así que no falte el desayuno a ninguna familia, y que puedan contar con un producto tan indispensable como lo es la galleta".

la compañía también ha colaborado en los entornos sociales, ayudando a los más necesitados a nivel internacional, con su Plan de Solidaridad con Ucrania que puso en marcha en marzo. Desde entonces, la galletera palentina ha donado 8,5 toneladas de producto para paliar la crisis social y humanitaria en Ucrania y en los países de acogida de refugiados tras la invasión rusa.

Campaña de Navidad

Galletas Gullón también ha desarrollado una campaña de donación de Navidad, con la que han donado 2,3 toneladas de producto al Banco de Alimentos de Palencia. Además, en las factorías de la galletera se ha realizado una recogida de alimentos entre los empleados que han donado productos como leche, pasta, o arroz, en los cuatro puntos de recogida instalados dentro de las factorías de Gullón y VIDA.

La secretaria del Banco de Alimentos de Palencia, Rosa Ortega, ha asegurado que esta donación supone "poder asegurar" a las familias más desfavorecidas la posibilidad de completar el desayuno "con un alimento indispensable como lo son las galletas y aportando así parte de la dieta equilibrada".

Gracias a las donaciones periódicas que realiza la galletera, el Banco de Alimentos de Palencia puede "cubrir la necesidad de los colectivos más desfavorecidos y a la población más vulnerable de la provincia".