Ecologistas en Acción acudirá la Fiscalía para solicitar la suspensión cautelar de las cacerías colectivas debido a que se ha disparado a un nuevo oso en el Parque Natural de la Montaña Palentina y que se suma a los numerosos heridos durante en estas últimas décadas.

Desde el grupo arremeten contra el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Palencia y contra la Junta de Castilla y León por no tomar "ninguna medida efectiva ante los osos gravemente heridos en estas últimas décadas".

Al mismo tiempo, han mostrado su malestar con la Administración Regional que "pretenden hacer creer que todo está regulado y la realidad muestra que estamos ante papel mojado y una falta de gestión manifiesta provocando la muerte de los osos por disparos en cacerías".

Con todo ello, desde Ecologistas en Acción denunciará la situación tanto al Fiscal de Medio Ambiente de Madrid como a la Fiscalía de Palencia para tomar las medidas "que la Administración Regional no se atreve y exigir responsabilidad más allá del cazador".