“Somos los anfitriones, claramente. Entramos como colaboradores en el año 2019. Desde que alcancé la alcaldía como patrocinadores con la colaboración de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia. Para nosotros es un escaparate. Nos posibilita que todos los que se acerquen hasta aquí, desde distintos puntos de España, puedan conocer el potencial que tenemos dentro del parque natural de la montaña palentina”, nos cuenta el alcalde de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

La localidad palentina juega en casa en Naturcyl, no hay ninguna duda. Desde primera hora de la mañana los curiosos se acercaban hasta el stand del pueblo de la provincia de Palencia para apreciar todo su encanto, tanto natural como cultural y patrimonial.

“Tenemos mucho que ofertar. Por una parte: el patrimonio natural que tiene nuestro municipio. Tenemos una diversidad de fauna y flora enorme. Además, somos un municipio muy dispar, con esas zonas de alta montaña y otras con otra floración y plantación. Ensalzamos nuestra fauna salvaje con la población de Oso Pardo que se convierte en un recurso turístico perfecto para nuestro municipio”, añade el primer edil.

Jorge Ibáñez, alcalde de Cervera de Pisuerga en el stand del municipio

Jorge Ibáñez ensalza también el encanto monumental de la localidad: “Formamos parte de esa gran concentración del románico palentino con ejemplos notables como Ermita de san Pelayo, la Iglesia Parroquial, también la del Cubillo y tenemos templos muy atractivos”, añade el regidor.

Otra parte importante de la oferta monumental la forman la Iglesia Gótica de Cervera, que tiene en su interior la table de Juan de Flandes, el pintor de cámara de Isabel La Católica. “Tener esa opción de contemplar una pieza que tendría que estar en el museo del Prado es muy bueno para el municipio. Es una gozada”, añade.

Además, la gastronomía es esencial para Cervera de Pisuerga. Los dulces, las pastas… lo mejor para llenar el estómago con toda la esencia palentina.

“Dos años de pandemia tienen que servir para que la gente se conciencie que tiene que salir de las ciudades. Es bueno tomar oxigeno y venir a estos lugares abiertos y disfrutar del patrimonio natural”, finaliza Jorge Ibáñez.

Todo el encanto de Cervera de Pisuerga se disfruta en Naturcyl.

El stand de Cervera de Pisuerga

 

Noticias relacionadas