Hermanas Hospitalarias de Palencia celebró la 46a edición de sus Convivencias Sociales. Tras tres años de parón obligado por la pandemia, el centro sociosanitario acogió a cerca de 3.000 personas entre residentes, familiares, personal asistencial, autoridades y vecinos de Palencia, así como acompañantes que acudieron desde 15 provincias de España -sobre todo de la mitad norte de España.

En ese marco, se inauguró una escultura de San Benito Menni, fundador de la congregación de las Hermanas Hospitalarias, obra del artista palentino Luis Alonso. La pieza, de dos metros de altura, está ubicada sobre un pedestal de piedra de 1,50 metros, en la entrada de los jardines del Centro Sociosanitario de las Hermanas Hospitalarias en Palencia. 

En la jornada en la que se disfrutaron los tradicionales pasacalles, entretenimientos para los más pequeños, tómbola, verbena y magia, así como animación para los mayores, degustación de paella y se celebró la misa de campaña, se contó con la presencia de la máxima autoridad de la congregación a nivel nacional, la superiora provincial, sor Matilde Porras González, las principales autoridades palentinas y hubo el tradicional saludo a los asistentes por parte de la Superiora del Centro, Sor María Luisa González y del Gerente, Javier Arellano López.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, así como las concejalas Carolina Gómez y Raquel Martín Lorenzo, del Ayuntamiento de Palencia, y el diputado provincial delegado del área de Servicios Sociales y Teniente de alcalde de la capital palentina, Carlos Alfonso Polanco Rebolleda,  participaron en esta efeméride que ya tiene 46 años de tradición.