Cientos de jóvenes palentinos hicieron cola en los entornos del estadio de La Nueva Balastera, muchos de ellos desde las 11:00 horas de la mañana, para hacerse con alguna de las 2.000 entradas adicionales puestas a la venta para poder acceder a la fiesta universitaria de la ITA, que tendrá lugar este viernes en el parque Ribera Sur de la capital. 

Equipados con sillas, cartas, bebidas o comida, muchos de ellos han pasado varias horas en la larga cola para evitar quedarse sin su pulsera. La nueva venta de entradas es posible tras la autorización del Ayuntamiento de Palencia a que la organización pudiera aumentar, de manera excepcional, el aforo hasta las 12.000 personas, debido a la garantía de seguridad de la ubicación y las medidas aportadas.

Esta decisión se tomó para evitar botellones paralelos debido al gran número de jóvenes que se quedaron sin entrada para poder acceder al recinto, con motivo del gran interés y demanda de entradas tras dos años en banco a causa de la pandemia. 

Como confirmaron ayer fuentes de la organización a la Agencia Ical, sólo se podrán adquirir dos pulseras por persona, que deberán demostrar que están empadronados en Palencia o presentar el carné de la UVa como estudiante del Campus de La Yutera.

Noticias relacionadas