La Guerra de Ucrania continúa. Los tanques rusos toman la capital del país y un palentino ha contado en La Brújula de Onda Cero, programa dirigido por Juan Ramón Lucas, como está viviendo desde dentro los bombardeos y el clima de tensión que se vive allí.

Estamos en casa, encerrados. He visto tropas rusas. Esta mañana (por la del viernes) hemos visto tanques entrando en Obolon. El ejército ucraniano los ha neutralizado, tanto a esos tanques como a los saboteadores que acompañaban”, ha asegurado Carlos Segues Prieto.

El palentino ha asegurado que “hay bastante resistencia por parte del ejército ucraniano” y que desde los altos cargos del Gobierno ucraniano “comparecen cada 40 minutos para informar de la situación”. Además, añade que “hay mucha desinformación y muchas fake news por parte de los rusos”. “Se piensan que va a ser un paseo y no va a ser así desgraciadamente”, asegura.

Carlos vive desde hace nueve meses en Ucrania, con su pareja, y trabaja en una empresa alemana. En la actualidad está teletrabajando como cuenta. Informa de que “tenía la opción, cuando saltaron las alarmas, de volver” pero que “nunca esperaba que Putin iba a dar el paso de ir a la guerra”. “Me ha cogido un poco por sorpresa y voy a esperar a que se calme todo para salir del país”.

Añade que “ha preferido quedarse porque la frontera está colapsada” y prefiere esperar para tomar la decisión de “volver por su propio pie a Polonia o coger un avión para regresar a España”.

“Hace una semana estábamos en el Teatro Nacional de Kiev viendo una obra de teatro y de repente nos encontramos bajo las bombas. Es un poco chocante. No me esperaba que Putin diera este paso”, ha finalizado el palentino.

El drama de la guerra continúa en Ucrania. El miedo de muchos españoles, como Carlos, es evidente. La alarma internacional también. Mientras el conflicto y las tropas rusas continúan con su objetivo de tomar el país por la fuerza.