La sala del Cine Teatro Ortega de Palencia será el escenario de la Gala Internacional de Magia que tendrá lugar el 6 de enero, Día de Reyes, un espectáculo de primer nivel mundial que reúne a los mejores magos internacionales en su especialidad y género. Juan Mayoral (director artístico) y Huang Zheng (directora escénica) realizan una cuidada selección de los mejores artistas, que conforman una exhibición que combina música, humor, iluminación y, por supuesto, ilusión.

El maestro de ceremonias de la Gala es el argentino Mirko Callaci, gran comunicador, artista singular, con sentido del humor, vive y hace vivir al público la magia a través de su palabra y sus propias actuaciones mágicas

Diez años viviendo en Pekín como asesor mágico del mago más famoso de la televisión china LU CHEN, avalan su trayectoria profesional como uno de los magos más importantes del panorama internacional.

ACTUACIONES

DION (Holanda) Magia original. Mago y bailarín, comenzó a los 6 años su carrera artística. En el 2006 y en el 2008 se coronó como campeón nacional de magia en Holanda. En el 2009 ganó un Grand Prix en Luxemburgo y en 2010 en Rusia. En2011, con 19 años, se coronó campeón europeo de magia, título con el que ha recorrido todo el mundo.

TanBA (Japón) Magia Cómica. Un showman polifacético, carismático y con un sentido de la comicidad. En su actuación en el escenario demuestra que el humor inteligente es un idioma universal. Esta es la primera vez que presenta su espectáculo en nuestro país.



YU HOJIN (Corea) Manipulación. Es la gran estrella de esta gala, durante los últimos 7 años ha sido el primer artista de la gran producción americana THE ILLUSIONISTS. Está considerado como el mejor manipulador de cartas del mundo, sólo viéndolo se puede creer su arte, cercana al mismo tiempo. Su actuación es una coreografía de belleza y precisión. Cuenta con numerosos premios y reconocimientos, entre otros, el de campeón del mundo en el campeonato FISM celebrado en Black Pool en el año 2012.

JIMMY DELP (Francia) Magia creativa. Sus números del universo naranja son un espectáculo mágico fuera de lo habitual, sus miembros se descomponen, sus palomas son inmortales y su maleta cobra vida... Un espectáculo trepidante en el que nos convertimos en actores y cómplices de las locuras del Mago Naranja.

MAG MARIN (España) Grandes ilusiones. El espectáculo nos deja con la boca abierta, de principio a fin y a pesar de su juventud, ya se ha hecho un nombre en nuestro país. Ha ganado el Premio Nacional de Magia en España, Portugal y Francia, además de ser el mago televisivo popularmente conocido por ser el Ganador del programa PURA MAGIA de Televisión Española.

RAQUEL FERNÁNDEZ. Actriz y cantante leonesa, es actualmente coreógrafa y profesora de Danza en la Escuela de Enseñanzas Artísticas AMGu, y actriz principal del Musical La Ruta de tus Sueños. Ella, con su actuación le da un tinte mágico al lema de este año "Imagina"