El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato ha dado a conocer las bases de su III Rally Fotográfico. En esta nueva edición del certamen podrán participar todos los fotógrafos no profesionales que se inscriban. También está abierta la participación de niños menores de 14 años, siempre acompañados de un adulto. Cabe destacar que sólo se contempla la modalidad de fotografía digital.

El concurso se celebrará el mencionado día, desde las 11:00 horas, con la posibilidad para los participantes de realizar fotografías desde el comienzo y hasta las 19:00 horas. Cada participante contará con un mapa del recorrido, el itinerario de las pruebas y, además, un ticket para comer en el restaurante de la localidad que se indique, entre las 14:00 y las 16:00 horas.

La entrega de fotografías comenzará a las 18:00 y concluirá a las 20:00 horas, en el propio Centro Joven. Las fotografías presentadas deberán ser en formato digital, sin retoques que reviertan una excesiva distorsión de la imagen. Tras la deliberación del jurado, el primer premio de la categoría general estará dotado de 250 euros. Por su parte, el ganador de la categoría local, en la que concurren los empadronados en Villamuriel, será premiado con una cena para dos personas.

Las inscripciones están abiertas desde el pasado 1 de noviembre y el proceso concluirá este viernes, 12 de noviembre. Se pueden realizar en el Centro Joven de la localidad y, también, en su página web, tras el abono de diez euros. Desde el Consistorio recuerdan que los inscritos que no asistan el día del Rally, el próximo domingo, 14 de noviembre, no tendrán derecho a la devolución del montante aportado.

Cartel del III Rally Fotográfico de Villamuriel de Cerrato