Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Palencia detuvieron a dos mujeres, de nacionalidad croata, como autoras de robos con fuerza en domicilio, según informaron fuentes policiales a la agencia ICAL, quienes precisaron que las arrestadas poseen un amplio historial delictivo por hechos de la misma naturaleza. Además, una de ellas tenía pendiente su detención por varios robos llevados a cabo en la localidad de Benidorm con anterioridad.

Fruto de las investigaciones y dispositivos de prevención de robos en domicilio, los agentes detuvieron a dos mujeres que iban a proceder al robo en el interior de un domicilio situado en el centro de la capital palentina, por lo que la labor preventiva evitó la comisión de hechos delictivos en la ciudad. Durante la investigación se localizaron instrumentos y herramientas utilizadas en la comisión de los robos, así como el coche empleado en sus desplazamientos y huidas

Desde fuentes policiales señalaron que ambas mujeres cuentan con un amplio historial delictivo de hechos de la misma naturaleza, desplazándose por toda la geografía nacional de manera itinerante y permaneciendo muy poco tiempo en cada lugar, para cometer los hechos delictivos sin ser descubiertas. Las mismas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.