La asociación Chiguitxs LGTB+ Palencia se concentró este domingo en la Plaza Mayor de la ciudad en repulsa al ataque que sufrió una mujer trans esta semana. Unas 75 personas, según cifran fuentes de la Policía Municipal a Ical, clamaron contra estas agresiones con el lema “Nos están atacando”.

La víctima sufrió una brutal agresión de un botellazo en la cara con graves lesiones, según denunciaron desde la propia asociación, por lo que el colectivo quiso aprovechar la cita para visibilizar también el resto de ataques perpetrados a la comunidad LGTB+ “en los últimos tiempos en numerosos lugares de nuestro país”.

La asociación expresa públicamente su condena de estos hechos, que “últimamente están repitiéndose con alarmante frecuencia”, y condena también “los discursos que expanden el odio a la diversidad”.

Chiguitxs LGTB+ afirma que le consta que ya ha sido denunciado, por lo que espera que puedan ser identificados sus autores y “paguen por la agresión cometida”. Además, señala que se ha puesto en contacto con la víctima, que se encuentra “muy afectada por el brutal ataque sufrido”, y a quien ha ofrecido todo su apoyo.

Noticias relacionadas