El Monte el Viejo de la capital palentina se incluirá dentro del Corredor Biológico Mundial, una vez que el Ayuntamiento ha respondido satisfactoriamente a la propuesta que el presidente del Comité Internacional de esta iniciativa, Jorge Extramiana, le hizo llegar para adherirse a esta iniciativa mundial que busca la creación de un cinturón ecológico alrededor de nuestro planeta con infraestructura verde y azul para promover el mantenimiento de la biodiversidad.
El ingreso de la zona verde más importante de la capital en este corredor, que no conlleva ningún aporte económico por parte del Consistorio, supondrá acceder a investigaciones sobre cambio climático, especies de fauna y flora realizadas por alguna de las muchas universidades que se integran en el corredor, llevar a cabo reforestaciones y reintroducciones de fauna y flora autóctonas, poner en valor rutas de senderismo, realizar programas de educación ambiental y, además, promocionar el municipio en todos los foros de los cinco continentes en los que participe como organización.
