La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo sin vida del anciano de 82 años al que buscaban desde este pasado miércoles 4 de febrero en Noceda del Bierzo (León).
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en León, el cadáver del hombre ha sido hallado este sábado sobre las 16:00 horas en un camino a un kilómetro de distancia del lugar en el que apareció su coche.
La búsqueda se inició el pasado miércoles después de que se presentase una denuncia por su desaparición en el puesto de la Guardia Civil de Arteixo.
El helicóptero de la Guardia Civil en el dispositivo de búsqueda del hombre, este jueves en Noceda del Bierzo
Una vez se tuvo conocimiento de esta desaparición a través de un familiar, patrullas de seguridad ciudadana iniciaron las labores de rastreo por la localidad y alrededores sin resultados. El Puesto de Mando Avanzado se estableció por la Guardia Civil en la localidad de Noceda del Bierzo, desde donde el responsable del operativo de la Guardia Civil ha estado coordinando a todos los participantes del operativo.
Este jueves incorporaron a la búsqueda la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia de León, equipada con un dron para buscar desde el aire, y dos nuevas unidades de la Guardia Civil: un helicóptero de la Unidad Aérea de León y un guía con un can especializado en seguridad y rescate (SYR) pertenecientes al Grupo Cinológico de la Zona de Castilla y León con base en Zamora.
