Publicada
Actualizada

Un turismo ha caído por un barranco de unos cinco metros de altura en el punto kilométrico 3 de la carretera LE-5105, en el término municipal de Barjas (León).

El accidente se comunicó a las 16:11 horas mediante una llamada a la Sala de Emergencias del 112 de Castilla y León. El alertante informaba de que los ocupantes permanecían en el interior del vehículo y que, en principio, estarían conscientes.

Varias personas intentaron acceder al lugar descendiendo por el barranco para auxiliar a los accidentados antes de la llegada de los servicios de emergencia.

Entonces, el 112 dio aviso a los Bomberos de Ponferrada, a la Guardia Civil de Tráfico de León, al Centro Coordinador de Emergencias y a Emergencias Sanitarias del Sacyl. El centro coordinador ha asumido la gestión del operativo, y los servicios sanitarios han movilizado recursos hasta el lugar del siniestro.

Al lugar acuden una UVI móvil, un equipo médico de Villafranca del Bierzo y una ambulancia soporte vital básico.

Finalmente, el personal sanitario atiende a dos personas, un hombre de 87 años y una mujer de 81 años que son trasladados posteriormente al Hospital de El Bierzo. Mientras, los bomberos trabajan en zona para sacar el vehículo del barranco.