El fuego ha dado un respiro y el incendio forestal de Olleros de Alba, una localidad perteneciente al municipio de La Robla, ha bajado a nivel 0 de peligrosidad.
Las llamas amenazaban a la provincia de León tras declararse este incendio a las 00:35 horas de este miércoles, 6 de agosto. A última hora de la tarde, según informaban, ya se encontraba "prácticamente sin llama" y estaba previsto que fuera estabilizado en las próximas horas.
Tal y como informaba la Junta de Castilla y León, este alcanzaba el nivel 1 del Índice de Gravedad Potencial ante la previsión de que los profesionales correspondientes iban a tardar más de 12 horas en estabilizarlo.
A primera hora de la mañana, las llamas estaban activas y en el lugar trabajan un total de 21 medios materiales y humanos. En concreto, nueve agentes medioambientales y celadores, tres cuadrillas terrestres, cuatro autobombas, un bulldozer, dos cuadrillas helitransportadoras y dos helicópteros.
Sin embargo, pasada la tarde, la situación evolucionaba favorablemente puesto que casi no había llama y los trabajos se centran en "asegurar el perímetro y eliminar los puntos calientes".
La zona que ha quedado arrasada por las llamas
Todo parece apuntar a que el incendio ha sido causado de manera intencionada. Si bien, el motivo aún está siendo investigado por el técnico responsable de conocer lo ocurrido.
