Un preso de la cárcel de Mansilla de las Mulas ha intentado fugarse del hospital de León al que acudió para ser atendido.
Según han confirmado fuentes oficiales a este periódico, los hechos ocurrieron el pasado sábado, 26 de abril, en el citado centro hospitalario, sobre las 14:30 horas.
Además, todo apunta a que el interno recibió la ayuda de dos personas durante el intento de fuga. Sin embargo, este finalmente fue interceptado y devuelto a la cárcel.
Si bien, tal y como han afirmado desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León, la Guardia Civil ha abierto una investigación para comprobar qué fue lo que sucedió.
Desde la Subdelegación del Gobierno en León han desmentido que el preso agrediese a los guardias civiles y sanitarios que lo custodiaban, rociándoles con un spray con el propósito de cegarles para así poder huir del lugar, y llegando a provocarles lesiones en la cara, tal y como se ha comentado. "No agredió a nadie", han comentado.
Si bien, este supuesto ataque podría haber sido realizado por la pareja que ayudó presuntamente al recluso en su intento de fuga.