La sala de operaciones del 112 de Castilla y León ha recibido, en la mañana de este domingo, 3 de septiembre, una llamada en la que se solicitaba asistencia para un hombre de 65 años que resultaba herido tras caer rodando por una pendiente en la cara sur de la formación montañosa Las Tres Marías, en Casares de Arbás, dentro del término municipal de Villamanín, en la provincia de León.

Los alertantes aseguraban que el herido se encontraba consciente, con contusiones, y también con una brecha en la cabeza después de golpearse, en dicha caída, con una roca. Se trataba, añadían, de un paraje inaccesible para vehículos por tierra.

El 112 daba aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de León y también al centro coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León. Se ha enviado a la zona el helicóptero de salvamento con un equipo de rescate a bordo.

En el lugar del suceso, el helicóptero ha facilitado el descenso a tierra de los rescatadores a través de una grúa.

Ya en tierra, el equipo de rescate ha accedido hasta el lugar donde se hallaba el herido. Tras ser atendido, se le ha izado al helicóptero con triángulo de evacuación con una grúa corta junto con el rescatador enfermero.

Ya con el herido y el equipo de rescate a bordo, el helicóptero de salvamento de la Junta de Castilla y León vuela hasta la localidad de La Magdalena, donde una ambulancia de Emergencias Sanitarias recoge al deportista lesionado y le traslada al centro de salud para ser atendido de las heridas.