La Guardia Civil ha rescatado a tres senderistas, una de ellas con una lesión en la rodilla que le impedía continuar la marcha, y las otras dos al presentar síntomas de agotamiento en la zona del Pico Gilbo, dentro del término municipal de Riaño, en la provincia de León.
Ha sido este domingo cuando el equipo de rescate de la Benemérita, que fue activado tras comunicar el comunicar el 112 que un grupo de siete personas necesitan el auxilio para tres de ellas, procedió al rescate.
Tras dirigirse al lugar de los hechos y sobrevolar, en repetidas ocasiones la zona sin localizar a estas personas, se procedió a realizar una búsqueda a pie por componentes del GREIM, localizando a todo el grupo y también a la persona lesionada.
Se le inmovilizó la pierna para proceder al porteo en camilla hasta la zona adecuada para que el helicóptero tuviera la opción de tomar tierra, siendo evacuada hasta las proximidades del Centro de Salud de Riaño, en la provincia de León, donde fue transferida al personal sanitario.
Además, también fueron trasladadas en el helicóptero, hasta la localidad de Riaño, los otros dos senderistas que presentaban síntomas de agotamiento.