En los últimos días, la Guardia Civil ha llevado a cabo dos rescates de montaña en la provincia de León, uno en el descenso de Peña Ubiña y otro en las inmediaciones del Pico Cirbanal. 

El primero de ellos tuvo lugar el pasado 2 de junio después de que el 112 Castilla y León recibiese una aviso en el que se informaba que una persona había sufrido una lesión en el tobillo en una zona de difícil acceso, que le impedía continuar la ruta que estaba realizando en ese preciso instante junto a otra persona. 

Nada más llegar al lugar, el equipo de rescate trasladado hasta dicho punto atendió a la herida y, tras estabilizarle el tobillo, la evacuaron en helicóptero y junto a su acompañante hasta el Centro de Salud de San Emiliano, donde fue atendida por los servicios sanitarios del esguince que se había hecho. 

Tan solo cuatro días después, es decir, el pasado martes, los especialistas del Grupo Especial de Intervención en Montaña de Sabero volvieron a auxiliar a otra montañera herida en el tobillo mientras se encontraba haciendo senderismo, en su caso, en las inmediaciones del pico Cirbanal. 

Después de ser localizada, fue trasladada junto a sus acompañantes a la localidad de Caldas de Luna, donde tenía estacionado su vehículo, pues la herida tuvo intención de acudir por sus propios medios a un Centro de Salud. Finalmente, a ella también le diagnosticaron un esguince en el tobillo.